Lo tuyo es puro teatro
Exprésate encima del escenario como artista amateur
El teatro cumple una función social, igual que la literatura o el cine, porque en cada obra se cuenta una historia o se da a conocer una experiencia.
Además, es una actividad muy estimulante para tu cuerpo y mente, para tu body, porque, aunque no es ejercicio físico, estás en movimiento, y para tu cabeza, porque memorizar los textos da agilidad a tu memoria.
Asimismo, te enseña a explorar y descubrir una parte de ti que puede ser que no conocieras y a expresarte libremente, perdiendo la rigidez y la tensión de cada uno de tus movimientos y posturas.
A través de la interpretación perderás el miedo escénico y serás capaz de hablar en público sin ponerte nervioso.
El teatro te enseñará a improvisar y salir airoso de cualquier situación y, también, aprenderás a trabajar en equipo y conocerás a otras personas.
Además, hay que tener en cuenta la finalidad terapéutica del teatro, ya que, si eres una persona tímida, poder ser otro personaje y experimentar diferentes situaciones anímicas te ayudará a abrirte a la gente. Al mismo tiempo, perder la timidez te ayudará a aumentar tu autoestima.
Tu formación como actor o actriz amateur la puedes realizar en varios sitios.
Puedes localizar las asociaciones de teatro de tu municipio y ponerte en contacto con ellas. Algunas veces tienen una pequeña escuela de teatro o permiten que entres en el grupo de teatro, y en función de tu talento te darán un papel u otro.
También existen escuelas de teatro que realizan cursillos de interpretación como actividad complementaria.