Silvia Colominas Llopart

Toda una apasionada del baile

Silvia Colominas Llopart
"Para poder destacar en la canción, el baile y/o el teatro y poder vivir de ello, lo más importante es encontrar el rasgo característico de cada uno y explotarlo."
Silvia Colominas Llopart tiene 31 años y desde los 6 que se ha dedicado a bailar. Ha estudiado danza clásica, baile español y baile deportivo y de competición y también se ha dedicado a la docencia en este campo.

¿Qué es para ti el baile?
Yo no entiendo mi vida sin el baile. Lo siento dentro de mí, lo necesito y vivo con ilusión por transmitirlo a la gente.

También has trabajado de modelo... explícanoslo...
Fue una época de mi vida que recuerdo con ilusión. Me sirvió para espabilarme en el mundo laboral y fue mi inicio delante de las cámaras de televisión. Hice anuncios, campañas publicitarias, desfiles…

¿Qué destacarías de cada una de estas profesiones?
El baile y la moda son una mezcla de talento y disciplina. Yo prefiero el baile porque la moda se queda en la imagen y el baile es un arte.

¿Cómo ha sido tu paso por el programa “Las Joyas de la Corona”? ¿En qué ha consistido tu tarea?
Este programa ha sido un reality donde hemos encerrado a 6 chicos y 6 chicas dentro de una mansión para refinarlos. Los hemos formado en diferentes disciplinas: estilismo, protocolo… Yo me encargaba de dar las clases de baile. Principalmente mi objetivo era hacerles ver que el baile es una forma de comunicarse y que en función de cómo se muevan, pueden tener más o menos clase y estilo. Estoy contenta porque, además, les he podido inculcar la cultura del esfuerzo.


¿Cómo lo has hecho para llegar hasta donde ahora estás?
Como llevo tanto tiempo en el mundo del baile, muchos profesionales de este sector ya me conocen y eso hace que en algunas ocasiones piensen en mí, como por ejemplo en el caso del programa Mira Quién Baila. Me llamaron para avisarme de que hacían un casting para un programa nuevo de baile y querían que me presentase. Hice el casting y me cogieron.

Dancing...


Alguien a quien admiras en el ámbito de tu profesión.
Mirko Gozzoli y Alessia Betti, ambos son bailarines italianos.

Una obra de teatro que volverías a ver.
“La vida es bella” de Roberto Benigni. ¡Me encantan los musicales!

Una anécdota de tu día a día.
¡Haciendo esta entrevista me han robado el móvil!

Un libro de cabecera para tu profesión.
The Ballroom Technique del Imperial Society's Ballroom Technique y The Laird Technique of Latin Dancing de Walter Laird.

Un consejo a un joven que sueña con dedicarse al baile.
Trabajar, trabajar y trabajar. Pensar que todo no sale a la primera, pero que lo más importante es esforzarse y creer en lo que se desea. Para mí, el secreto está en la constancia.

¿Cambiarías algo de tu trayectoria tanto académica como profesional?
Al acabar la selectividad empecé 2 carreras (Administración y Dirección de Empresas y Turismo) puesto que pensaba que era lo que debía hacer, lo que tocaba. No las terminé porque decidí que mi vida debía enfocarse al baile, así que, si pudiera volver atrás, probablemente habría empezado a estudiar y a centrarme en el baile mucho antes.

¿Qué es lo que ha influido más en tu éxito profesional: la suerte o el esfuerzo?
Muchas veces parece suerte el resultado del trabajo. Me esfuerzo y me he esforzado mucho dedicándome con pasión a mi trabajo. Quizá a veces tenemos la suerte de estar donde toca en el momento justo, pero si en aquel momento no estás preparado, no sirve de nada.

¿Qué crees que les hace falta a los jóvenes para poder dedicarse a esta pasión y poder vivir de ella?
Creo que con los tiempo que corren, lo más importante es encontrar el rasgo característico de cada uno y explotarlo. ¡Buscar el rasgo diferencial!

¿Es todo siempre tan maravilloso como parece por la TV?
¡Nooo!!! La televisión es pura fantasía. Me encanta trabajar en televisión pero me gusta tener los pies en el suelo y no dejarme llevar por su magia irreal.