Recomendaciones para hacer la selectividad sin nervios
Consejos para los días previos a la PAU
En la PAU se reflejan los conocimientos que has adquirido en el Bachillerato. Aunque se supone que te has ido preparando durante el curso y que no lo has dejado para el último momento, es importante que los días precedentes a la prueba te prepares a conciencia.
Te damos diferentes recomendaciones para que saques provecho de los días de estudio antes de la selectividad.
Consejos
- Ordena tu lugar de estudio. Como ya sabes, debe ser luminoso, espacioso y tranquilo, pero también es importante que lo tengas ordenado, porque el orden transmite relax.
- Haz un listado de todas las materias que debes estudiar, diferéncialas por niveles –de más a menos complicadas– y, a partir de ahí, elabora un horario que te ayude a concretar las horas que vas a dedicar a cada asignatura (ten presente que las materias que te cuesten más precisarán más tiempo).
- Estudiar no es sinónimo de empollar sin entender, sino de aprender y comprender. Por ello es importante que emplees las técnicas de estudio que te resulten más cómodas y te ayuden a asimilar los conocimientos más fácilmente: resúmenes, esquemas, mapas conceptuales.
- Ten en cuenta tus biorritmos. Intenta estudiar en el momento del día en el que estés más activo (mañana, tarde, noche…); así podrás asimilar mejor los conceptos.
- Descansa entre materia y materia y cada cierto tiempo, y dedica 15 ó 20 minutos a dar un paseo o a reposar.
- Duerme cada día como mínimo 8 horas.
- Cuida tu alimentación.
- Haz ejercicio físico.
- Entrénate para la PAU: realiza exámenes de selectividad de años anteriores con los tiempos preestablecidos.