Preparador físico personal

¡Ponte en forma!

Preparador físico personal
El preparador físico personal es un profesional que se dedica al entrenamiento físico individual. Generalmente, las personas que requieren sus servicios son aquellas que, por falta de tiempo, necesitan obtener el máximo beneficio de los ejercicios, tienen que seguir algún plan de rehabilitación o se tienen que preparar para una competición, como es el caso de los deportistas.
Te presentamos la profesión del preparador físico personal, así como sus salidas y vías de acceso.
Funciones

En primer lugar, este profesional elabora un diagnóstico inicial para determinar un plan de acción. Para ello, tiene que escuchar los objetivos de su cliente, pero también tiene que intentar analizar a la persona que se esconde detrás, para concretar el tipo de entrenamiento que mejor se adapta a su manera de ser.

Una vez elaborado, el preparador físico personal planifica los ejercicios que tiene que realizar su cliente y lo acompaña en todo momento para que los lleve a cabo correctamente, para evitar cualquier lesión y para que consiga mejorar su forma física.


Empleo

Como preparador físico personal puedes trabajar, por cuenta propia o por cuenta ajena, en gimnasios, centros de rehabilitación, balnearios y centros de estética. También puedes ofrecer un servicio a domicilio para las personas que lo soliciten.


ACCESO

Para ser preparador físico personal hay que cursar los siguientes estudios:

Titulaciones universitarias

Formación profesional

Ciclos formativos de grado superior de las siguientes familias profesionales:

Actividades Físicas y Deportivas

Sanidad