Jefe de proyecto de redes privadas

Todo un profesional de la red privada virtual

Jefe de proyecto de redes privadas
El jefe de proyecto de redes privadas se encarga de poner en funcionamiento la red privada de una empresa para interconectar, por ejemplo, sus diferentes sedes o para que sus empleados puedan acceder desde su casa a los sistemas de la compañía de forma segura.
Te presentamos esta nueva profesión: sus funciones, las vías de acceso para poder ejercerla y sus salidas profesionales.
Funciones

A través de una red privada virtual (en inglés, virtual private network), este profesional conecta dos o más sucursales de una empresa a través de Internet o permite que sus trabajadores se conecten desde casa a su centro de trabajo, o que un usuario pueda acceder a su equipo doméstico desde otro lugar, como por ejemplo, un hotel.

Además de coordinar y dirigir la implantación de una red privada que permita la interconexión de una empresa con sus sedes o trabajadores, el jefe de proyecto de redes privadas también se ocupa de:


  • Coordinar un equipo multidisciplinar de técnicos.

  • Establecer un protocolo y unas normas de acceso a la infraestructura de red.

  • Garantizar la total disponibilidad de la red y los datos, teniendo en cuenta la seguridad y la Ley de Protección de Datos de Car ácter Personal.

  • Evaluar el funcionamiento de la red y proponer mejoras.
ACCESO
Empleo

Un jefe de proyecto de redes privadas puede trabajar en el sector público y en el privado, como responsable de telecomunicaciones de una empresa o en una compañía de servicios con diferentes clientes.

Actualmente, la figura de este profesional está muy solicitada por las empresas, ya que en el marco económico de la globalización es necesaria la conexión segura y rápida de las empresas con sus sedes, las redes de distribuidores y las entidades asociadas entre ellas.