La estudiante de Maestro en Educación Primaria
Titulación de Magisterio en Educación Primaria
Nombre y apellidos: Ariana Fernández Casasola
Lugar de nacimiento: Palencia
Edad: 22 años
Formación:
Actualmente, estoy en 3º de Educación Primaria en la Escuela de Educación de Palencia de la Universidad de Valladolid.
También empecé la carrera de Administración y Dirección de Empresas en la misma universidad, pero la dejé.
Porque considero que la educación es algo más que el simple hecho de transmitir conocimientos y, como el de Primaria es el maestro que más tiempo pasa con los niños y niñas, se puede llevar a cabo mucho mejor este otro aspecto educativo y formativo de manera integral en el alumnado, de una forma mucho más completa.
Este curso es un poco extraño, porque es el último. Por un lado, tengo ganas de acabar la carrera, pero, por otro, me da un poco de miedo no saber qué me deparará el futuro. Estos 3 años se me han hecho cortos (será que me han tratado bien), parece que fue ayer cuando empecé la carrera.
Es muy importante llevar los estudios al día. En 1º ya te das cuenta de que no puedes dejar los trabajos ni los exámenes para el final.
Tengo muchas dudas, sobre todo ahora que se cambiarán los planes de estudio para igualarlos con el resto de Europa. Mi intención es estudiar la especialidad en Lengua Extranjera, en concreto inglés, aunque mi mayor deseo sería encontrar trabajo en un colegio el próximo año.
Los aspectos positivos de los estudios de Maestro en Educación Primaria son…
Lo más positivo es que te enseña a reflexionar sobre un tema tan importante como la educación. Aquí no nos dan recetas de cómo actuar en casos determinados, sino que te proporcionan un montón de estrategias para poder afrontar cualquier situación de la mejor manera posible. Todo esto se concreta en las prácticas, donde podemos poner a prueba lo que hemos aprendido.
¿Y los negativos?Lo más negativo es, sin duda, que la sociedad no valora lo suficiente nuestra profesión.
Que piense bien si realmente le gusta esta profesión, que es muy bonita pero también es muy dura. Y que aproveche estos años todo lo que pueda, ya que de su competencia dependerá la educación de muchos niños y niñas.