Escuela Universitaria de Trabajo Social y Educación Social Pere Tarrés
Grados en La Escuela Universitaria de Educación Social Pere Tarrés, de la Universidad Ramon Llull, imparte estos estudios desde el mismo momento en que fueron aprobados como titulación universitaria, hace 15 años, y recoge la experiencia de formación en el sector socioeducativo iniciada por la Fundació Pere Tarrés en el año 1960. La Agencia de Calidad del Sistema Universitario Catalán auditó y evaluó satisfactoriamente todo el plan de estudios, la metodología y la gestión académica de la diplomatura en Educación Social, en el año 2000.
La Escuela Universitaria de Trabajo Social Pere Tarrés, de la Universidad Ramon Llull, da continuidad a la escuela de asistentes sociales, creada hace 75 años, como primera escuela de trabajo social del Estado español. Estos estudios, que en los últimos años se encontraban en el marco del ICESB, tienen raíces firmes en el campo social y nuestra formación es un referente, por su actividad y su compromiso, en el sector.
| Formación universitaria, presencial y virtual, con futuro Jordi Fornell Sin darnos cuenta, empezamos a tener en nuestras cabezas el fin de la carrera de Educación Social. Han sido 3 años que han pasado como si nada, aunque, durante el proceso, el final parecía muy lejano. Mi experiencia en esta universidad ha sido bastante positiva. Mi proceso de aprendizaje y académico ha sido una mezcla de clases teóricas en la universidad y experiencias prácticas en mi puesto de trabajo, factor muy favorable para enriquecer el estado curricular profesional. No resulta fácil combinar los estudios con el trabajo y, actualmente, con las prácticas, pero considero que vale la pena contrastarlos para entender el proceso educativo universitario. El primer año universitario sirve para adquirir conocimientos teóricos básicos para tu futura experiencia. El segundo año ya te sitúa más en el ámbito que más se ajusta a tu perfil y conoces técnicas de trabajo que utilizarás en la vida profesional. Y el tercer año te sirve para hacer una reflexión sobre todas las misceláneas aprendidas y puestas en práctica y hacerte ver que el proceso no se acaba únicamente aquí, sino que el aprendizaje es continuo. Mercè Mestre Parece que era ayer que empezaba los estudios de Educación Social y, cuando miro atrás, me doy cuenta de que ya hace 6 años. Fueron 3 años que pasaron volando y que se caracterizaron por ser la mejor etapa de mi vida de estudiante. Por fin podía estudiar lo que me gustaba, aquello que daba sentido a mi vida. |
La ficha |